¿Cómo reducir las cuentas por cobrar?
Si alguien me preguntara cuál es la principal preocupación de un gerente o dueño de empresa, definitivamente el control de las cuentas por cobrar es una de las cosas que desvelan a mucha gente.
Y es que según el giro del negocio, una cartera desordenada y atrasada de cuentas por cobrar, puede asfixiar el flujo de caja de la organización.
Acá les presento algunos consejos, muy simples, para disminuir sus cuentas por cobrar:
Tener un software automatizado que se encargue de que usted siempre tenga las cuentas por cobrar en orden y a mano y además, que mande recordatorios automáticos al cliente cuando hay atrasos, sin que nadie tenga que hacer nada. Olvídese del excel.
Contar con una persona en la organización que tenga la responsabilidad de revisar las cuentas por cobrar diariamente o cada cierto tiempo, y si debe llamar a cobrar que sepa qué decirle a los clientes atrasados, es decir, que exprese un mensaje contundente pero amable.
Es mejor llegar a arreglos de pago, cuando cree que en el mediano plazo vale la pena conservar a un cliente que está muy atrasado, que simplemente dejar de venderle o dar de baja la cuenta por cobrar.
Si necesita más ideas sobre cómo disminuir o administrar mejor sus cuentas por cobrar, así como otros temas contables, no dude en contactarme a michelle@finube.com !